Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La ciudad de la memoria, de Santiago Álvarez. Reseña

Nace la Valencia del detective Mejías, con una historia negra, corrosiva y diferente


Santiago Álvarez

Versovia.com / 27·01·2015

La novela relata un extraño caso que involucra a un poderoso clan familiar, propietario del mayor grupo constructor de la ciudad, y que conecta nuestros días con otros tiempos donde aún yacen ocultos muchos secretos. Un estrafalario detective será el único que pueda enfrentarse a ello

La ciudad de la memoria es el título de la novela que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Tapa Negra, obra del escritor murciano Santiago Álvarez. Un autor adicto al género negro como así lo atestigua su bagaje profesional; es el director de contenidos de Valencia Negra, uno de los certámenes literarios más prestigiosos en este ámbito.

En esta ocasión, Álvarez se presenta con una novela de género en la que urde una intricada trama bañada de nostalgia, que sumerge al lector en una feroz lucha de ambiciones y poder que tendrá que desenmascarar un detective –Mejías-, cuya p ersonalidad se asemeja a los sabuesos que Dashiell Hammett dibujaba en sus novelas.

Situada en la Valencia de nuestros días, La ciudad de la memoria es un relato divertido y corrosivo de amores insatisfechos que pugnan por salir a la luz, además de “una palpitante novela negra que nos recuerda que el pasado, para bien o para mal, camina siempre junto a nosotros”, según su editor, Javier Ortega.

La historia comienza con el personaje de Berta Valero, una universitaria ingenua que pasa por apuros económicos y que comienza a trabajar casi por azar en la agencia de investigación que regenta un extravagante detective privado, inconformista y audaz, que se conduce como Humphrey Bogart en un mundo que cambia demasiado deprisa.

Juntos indagarán un extraño caso que involucra al muy poderoso clan familiar de los Dugo- Escrich, propietario del mayor grupo constructor valenciano, y cuyas raíces se hunden en un pasado lleno de secretos que todos parecen —o aparentan— desconocer.

Mejías desoye las voces que tratan de apartarle del asunto y encadenará situaciones geniales, descabelladas y peligrosas hasta que, finalmente, la caja del tiempo se remueva con el estruendo de una losa mortuoria que tendrá que destapar el detective.

Para ello cuenta con la ayuda de una singular y atípica compañera que jamás pensó dedicarse a resolver crímenes como el que presenta el autor en esta novela, que está provocando el interés de algunas editoriales extrajeras.

Santiago Álvarez (Murcia, 1973) reside en Valencia desde 2001. Es el director de contenidos del festival de género Valencia Negra. Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados en diversos certámenes.

Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintos grupos y formaciones. Asimismo, imparte numerosos talleres sobre escritura creativa y es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener.

La Ciudad de la Memoria es su primera novela, aunque ya prepara nuevas aventuras para sus protagonistas, Berta Valero y el detective Mejías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger