Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Houellebecq custodiado por la policía

Tras los recientes sucesos protagonizados por fanáticos en París, el escritor ha suspendido la promoción desu novela y se halla en un lugar desconocido custodiado por la gendarmería francesa


Michel Houellebecq
Versovia.com / 11·01·2015

Michel Houellebecq había vuelto a París, tras pasar el fin de año en España en casa de unos amigos, pocos días antes de la masacre que tres extremistas islámicos perpetraron en la sede del semanario Charlie Hebdo.

El regreso a Francia se debía a las labores de promoción de su última novela, Soumission (Sumisión), traducción literal de la palabra ‘islam’, una fantasía en la que el final de Hollande y el miedo al ascenso de la ultraderecha representada por Marine Le Pen lleva hasta la presidencia al candidato Mohammed Ben Abbes y su partido Fraternidad Musulmana.

Houellebecq está convencido, según ha podido saber Versovia.com, de que los sucesos que han llenado de sangre la redacción del semanario satírico, un supermercado y una imprenta no son obra de ningún grupo organizado, sino sólo de unos cuantos fanáticos.

Cuatro asociaciones musulmanas francesas llegaron a demandarle por haber declarado durante una entrevista en 2001: "Me digo a mí mismo que el simple hecho de creer en un sólo dios es un comportamiento de cretino, no encuentro otra forma de describirlo. Y la religión más estúpida es, seamos honestos, el Islam. La Biblia por lo menos es bella porque los judíos tienen un gran talento literario... y sólo por eso se les perdona mucho".

El que fuera premio Goncourt por “El mapa y el territorio” ya dijo durante la presentación de su “Poesía” en Antas que él se limita a describir la realidad y no se considera culpable de cómo ésta sea.

Tal vez esa tozuda realidad de la que Houellebecq no se considera responsable, unida a los últimos acontecimientos, ha llevado a los servicios franceses de seguridad a aconsejar al francés la suspensión de la promoción de su sexta novela y a que permanezca bajo protección de la Gendarmería hasta que las aguas vuelvan a su cauce en la ciudad y en el país del Sena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger