Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El codo de titanio de Bono

El líder de la banda irlandesa U2 teme que no pueda volver a tocar la guitarra tras sufrir un accidente de bicicleta el pasado noviembre


Bono

 Versovia.com / 06·01·2015

Bono, de 54 años, sufrió una fuerte lesión en un brazo en un accidente ocurrido en Nueva York mientras circulaba en bicicleta por Central Park. "Me desmayé tras el impacto y no recuerdo cómo aparecí en el Hospital Presbiteriano de Nueva York sintiendo el hueso de mi húmero tras el cuero de mi cazadora", recuerda el cantante en el texto.

El músico irlandés, que lleva un codo de titanio a raíz del accidente, en el que sufrió además varias heridas, ha dicho que "la recuperación ha sido más difícil de lo que yo pensaba. Mientras escribo esto, no está claro si voy a tocar otra vez la guitarra. La banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto".

El músico lamenta las circunstancias y reconoce que "personalmente, voy a echar muchísimo de menos recorrer con mis dedos los trastes de mi guitarra Gretsch Irish Falcon verde", uno de sus instrumentos preferidos y el que aparece en la imagen que encabeza esta noticia, tomada en el concierto que dió la banda en Barcelona en 2009.

"Aunque solo sea por el placer de hacerlo, igual que cuando escribo canciones", añade tristemente el irlandés, que se consuela con humor "¿Tienen también un codo de titanio The Edge o Jimmy Page, como el que tengo yo ahora?"

El vocalista de U2, muy comprometido con el combate a la pobreza en África, dijo que este accidente le ayudó a darse cuenta de que no es "un vehículo blindado", y añadió que "Las consecuencias de este curioso accidente son suficientemente importantes".

El compositor ha escrito su mensaje en un post titulado "Bono de la A a la Z" en el que repasa los acontecimientos de 2014 y menciona a modo de autorreprimenda el accidente que sufrió hace 4 años el día que cumplía 50.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger