Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El Gremio de Libreros organiza la primera gala del libro de Almería


La entrega de sus premios anuales tendrá lugar en el marco de una velada que se celebrará el próximo 14 de febrero en la Casa de las Mariposas




Espacio Lector Nobel de Vera, una de las librerías integrantes del Gremio

Versovia.com / 30·01·2015

La organización de libreros almerienses ha querido ir más allá en la promoción de la literatura ‘made in Almería’ con la organización de un acto en el salón de actos del emblemático edificio de la Puerta de Purchena, en él, los autores premiados en la última edición de los premios que anualmente entrega el Gremio de libreros de Almería, recibirán su galardón.

El Jurado del Gremio de Libreros de Almería, compuesto por Antonio Duarte (Nobel-Almería), Manuel García (Sintagma-El Ejido), Isidoro Salvador (Metáfora-Roquetas), Ana Amezcua (Picasso-Almería) y Rodolfo Criado (Espacio Lector Nobel-Vera) otorgó el premio Mejor Libro Almeriense 2014 en Narrativa a Mar de Irlanda de Carlos Maleno y el segundo premio en esta categoría a Fresas amargas para siempre, de Fernando Martínez.

En ensayo, historia y tradiciones almerienses el primer premio fue para Almería, secretos y misterios de Alberto Cerezuela y el segundo compartido por Enrique F. Bolea con Minas y mineros, y Antonio Gil Albarracín con Almería, Plaza de Armas.

En poesía, el galardón recayó en Tiempo gris de cosmos de José Antonio Santano y el segundo premio en Pequeños desnudos de Aníbal García Rodríguez. En infantil, el primer premio es para Hugo y el dragón de la noche de Gema Sirvent, con ilustraciones de Vicente Cruz Antón, recayendo el segundo premio en La mujer más alta del mundo, de Pablo Albo, ilustrado por Iratxe López de Munían.

El Gremio de Libreros ha destacado, además, la publicación de la monumental Esencial, con la vida y obra de Carlos P. Siquier, editado por el IEA y el Museo Casa Ibáñez, con textos de Juan Manuel Martín Robles. También han merecido mención especial, el trabajo de las editoriales Arráez, Circulo Rojo, el Centro de Estudios Velezanos,  Libre Albedrío y Confluencias por el excepcional trabajo que vienen realizando dando a conocer el patrimonio, historia y costumbres de nuestra tierra más cercana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger