Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Donato Ndongo y José María Ridao en Antas

Argaria reúne en Antas a dos de los más importantes pensadores y analistas de la realidad internacional




Ndongo, con Miguel Naveros y Pepe Criado, durante la presentación de "El metro" en Almería. 
FOTO: Luis Fco Vilar Bretones 

Versovia.com / 18·01·2015

El próximo miércoles, 21 de enero, con motivo de la presentación de “El metro” y “Los poderes de la tempestad”, dos novelas de Donato Ndongo recién reeditadas por Assata, la asociación cultural Argaria ha propiciado la presencia en un mismo acto de dos de los más importantes referentes del pensamiento contemporáneo.
Por una parte, el autor, Donato Ndongo-Bidyogo, periodista, ha colaborado en multitud de medios de comunicación, como la revista Índice, Diario 16, Radio Exterior de España, la Cadena COPE, la SER, El País, ABC Fue delegado de la agencia EFE en África Central, Director Adjunto del Colegio Mayor Nuestra Señora de África en Madrid, del Centro Cultural Hispanoguineano de Malabo, Director del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Murcia y profesor visitante de la Universidad de Missouri, en Columbia.
Novelista, poeta, ensayista, analista, pensador y todo un observador de excepción de la realidad africana, ha publicado las novelas “Las tinieblas de tu memoria negra”, “Los poderes de la tempestad” y “El metro”, así como los libros de relatos “El sueño” y “La travesía”, el poemario “Cántico” y varios ensayos sobre literatura guineana y política e historia de su país y de sus relaciones con España.
Ndongo será presentado por José María Ridao licenciado en filología árabe y derecho, ingresó en la carrera diplomática y ha detentado cargos en las embajadas de España en Angola, Guinea, Francia, Unión Soviética y en la UNESCO. Actualmente es el Vicecónsul General de España en París. Ha formado parte del consejo de administración de El País, donde fue columnista habitual. Además, es un prolífico autor de ensayos y novela. “Agosto en el Paraíso”, “Excusas para el doctor Huarte”, “Contra la Historia”, “La desilusión permanente”, “El mundo a media voz”, “El pasajero de Montauban”, “La paz sin excusa”, “Weimar entre nosotros”, “Dos visiones de España”, “Elogio de la imperfección”, “Por la gracia de Dios”, “Mar Muerto”, “Radicales libres”, “Apología de Erasmo” y “La estrategia del malestar”. Tiene a punto de salir “Filosofía accidental”, ensayo por el que ha sido acreedor al premio Josep Palau Fabre.
Ambos escritores son viejos amigos, desde los tiempos en que el diplomático estaba destinado en la embajada española en Guinea y consiguió sacar al periodista del país cuando supo que iba a ser apresado por orden del tirano Teodoro Obiang. Desde entonces, Ndongo vive en el exilio y Ridao es persona ‘non grata’ para el régimen del dictador.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de enero, a las 20:30, en los bajos de la oficina de Correos en Antas. A continuación, se celebrará una cena coloquio con la asistencia de los dos protagonistas del acto, así como la de Pedro Nolasco Ndong Obama, periodista y presidente del Congreso de la Diáspora de Guinea Ecuatorial, en el que se hablará sobre la situación en la excolonia española y sobre las relaciones Europa-África.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger