Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Andrés Ortiz gana el XXIV Premio para Escritores Noveles de la Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha hecho público que 'Yo soy la locura', del linarense Andrés Ortiz, ha sido seleccionada como la mejor obra entre las presentadas al XXIV Premio de Literatura para Escritores Noveles convocado por esta institución provincial

 

Andrés Ortiz Tafur
Versovia.com / 04·01·2015

El premio está dotado con 2.000 euros y la publicación del libro ganador.
El jurado además ha propuesto la publicación de la obra 'Transmigrarías' de la argentina con residencia en La Guardia (Jaén) Mara Leonor Gavito, al valorar su calidad literaria.
Este es el fallo que se ha hecho público tras analizar las 37 obras remitidas al concurso, enviadas por 27 autores, 19 hombres y 8 mujeres, de los cuales 21 residen o son naturales de municipios jiennenses. Por género literario, 21 de los trabajos presentados son libros de poemas y los 16 restantes de narrativa.
El jurado ha estado presidido en esta edición por Cristina Castillo, profesora de Literatura Española de la Universidad de Jaén (UJA) y secretaria del Departamento de Filología Española, y ha contado como vocales con Juan Carlos Abril, profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada y director de la revista de poesía Paraíso; Yolanda Ortiz, docente e investigadora de la UJA y ganadora de la XVIII edición de este certamen; Juan García, profesor del Departamento de Filología Española de la UJA y escritor, docente e investigador de la UJA; y Virginia Capote-Díaz, profesora de Literatura Española de la UJA y también docente e investigadora.
El ganador del primer premio, Andrés Ortiz, cuenta con una obra publicada, 'Caminos que conducen a esto', y ha participado en varios libros colectivos y antologías. Atesora varios premios en diferentes certámenes literarios y colabora con la revista cultural Terral, con la web literaria Canal Literatura y en las páginas de opinión de Diario Jaén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger