Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Océano África, de Xavier Aldekoa. Reseña.

Esta es una historia de carreteras de tierra, de viajes en autobuses destartalados y de platos de mijo compartidos



El escritor y su libro

Versovia.com / 08·12·2014

También de las lágrimas de un veterano de guerra en Sudán del Sur, de la negociación de una dote en una aldea sudafricana y del hambre desesperada de los nómadas del Cuerno de África.

Desde hace más de una década, Xavier Aldekoa recorre el continente africano, donde ha sido testigo de guerras fratricidas, de hambrunas silenciadas y del despegue de naciones. El reportero polaco Ryszard Kapuscinski decía que África no existe, y probablemente tenía razón, pero desde luego sí existen los africanos. Este es el libro de un periodista en África pero también de la risa, la ira, el baile, la muerte, la fiesta y la vida en un territorio de una riqueza humana y cultural apabullante.

África es un océano. Un lugar inabarcable y aparentemente homogéneo si se observa desde la superficie, pero diverso y extraordinario cuando nos sumergimos en su interior.
Este es un libro desde África.

Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981) es licenciado en Periodismo y eterno estudiante de Ciencias Políticas. Amante de las maletas improvisadas y de abrir bien los ojos al viajar, siente una predilección especial por África y sus gentes. Con veinte años viajó por primera vez al continente y desde el año 2009 vive en Johannesburgo (Sudáfrica). En los últimos años ha cubierto múltiples conflictos y temas sociales en Somalia, República Democrática del Congo, Angola, Mali, República Centroafricana, Sudán y otra treintena de países africanos. Es corresponsal de La Vanguardia en África, miembro de la productora social e independiente Muzungu y colabora elaborando reportajes para distintos medios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger