Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Los islamistas gobernando en Francia, según Michel Houellebecq


La última novela de Michel Houellebecq sitúa a un partido islamista en el gobierno francés en 2022





Michel Houellebecq

Versovia.com / 22·12·2014

En un ejercicio de imaginación, Houellebecq ambienta la trama en 2022, al término del segundo mandato del actual presidente de Francia, François Hollande, y tras una hipotética segunda vuelta electoral dominada por un partido ficticio que el novelista bautiza como “Hermanos Musulmanes”, según reveló el semanario Les Inrockuptibles.

Esa formación islamista se impondría a un poderoso FN, todavía liderado por Marine Le Pen, que se habría visto revigorizado por una alianza con el Partido Socialista (PS) y la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), según la inédita coalición imaginada por el autor.

El libro es provocador desde el título: "Sumisión" refiere a la palabra "Islam", que significa "sumisión a Alá".

El narrador, que va contando los hechos, es François, un profesor universitario que frecuenta el sitio "Youporn" y que va a terminar convertido al Islam y esperando que sus jóvenes estudiantes, que visten velo, se sometan a sus deseos.

Houellebecq sabe de teorías duras de tragar. En 1998 publicó Las partículas elementales, donde planteaba que la gente que hizo el movimiento de Mayo del 68 -"La imaginación al poder"- fue la que creó los asesinos seriales de los 90.

En 2001, en una entrevista con la revista Lire dijo que "el Islam es la religión más estúpida". En realidad, su declaración iba contra todas: "Creer en un único Dios es propio de un idiota, no encuentro otra palabra. Y la religión más estúpida, enfrentémoslo, es el Islam. La Biblia, por lo menos, es bella, porque los judíos tienen talento literario..." Por estas declaraciones, cuatro organizacions musulmanas lo acusaron de incitar al odio racial. En el juicio, Houellebecq dijo que no despreciaba a los musulmanes pero que su religión, como el judaísmo y el cristianismo, estaba basada en "textos de odio". Lo sobreseyeron.

Sumisión tendrá 300 páginas y la tirada inicial será de 150.000 ejemplares. En la televisión francesa ya se habla del peligro de que encienda la mecha. Llegará a las librerías francesas el próximo 7 de enero. La editorial Flammarion, responsable del lanzamiento, anunció el pasado 5 de diciembre el título y la fecha de publicación de la obra, si bien se abstuvo de revelar el contenido de la trama.

El polémico escritor, que reside largas temporadas en Almería, ha dado que hablar tras estrenar el falso documental L’enlèvement de Michel Houellebecq (“El secuestro de Michel Houellebecq) y la película experimental Near Death Experience. (“Experiencia cercana a la muerte”). 
Es uno de los autores franceses más reconocidos. En 2010 fue acreedor al premio Goncourt, el galardón más importante que se entrega en Francia, por El mapa y el territorio. En 2012 presentó en Antas la edición bilingüe de su producción en verso, Poesía, siendo, hasta la fecha, el único escritor en lengua francesa invitado por la asociación cultural Argaria.

1 comentario :

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger