Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Joan Baez volverá a cantar en Barcelona en 2015

Lo hará durante los dos únicos conciertos que ofrecerá en España



Joan Baez durante un momento de su actuación en el Adelaide Festival Theatre

Versovia.com / 07·12·2014

Joan Baez, mito de la canción protesta de los años sesenta, considerada como primera dama de la música popular estadounidense, y no sólo por su relación con Bob Dylan, actuará en el Palau de la Música de Barcelona los días 19 y 20 de marzo del 2015 dentro del programa de la 16ª edición del festival Mil·lenni patrocinado por el Banco de Sabadell.

Joan Baez (1941) celebró en 2009 el cincuenta aniversario de su debut en el mítico Newport Folk Festival y, desde entonces, ha emprendido una gira por todo el mundo, interpretando su repertorio, lleno de canciones de temática social que la han erigido en bandera de la lucha contra las injusticias, a favor de los derechos humanos y de los movimientos pacifistas.

En 1977, el 19 de noviembre, la cantautora protagonizó un concierto en el Palacio de Deportes de la capital catalana, en el que Baez exhibió su espléndida voz, un saber estar y unas enormes lagunas con la guitarra. El público lo aplaudió todo, incluido gestos tan claramente publicitarios, como entregar en el escenario parte del dinero de la recaudación a los grupos de acción no violenta. Después de la lectura de una carta del cura Xirinacs, activista de los movimientos pacifistas catalanes de entonces, Joan Baez tuvo el detalle de despedir a los fotógrafos que realizaban su trabajo junto al escenario con un expresivo corte de mangas.

Antes de la rueda de prensa, los informadores gráficos y literarios elaboraron una nota de protesta ante su actitud.

La cantante trató de disculparse diciendo que en Estados Unidos, este gesto le hace mucha gracia a todo el mundo.

En cualquier caso, dos ocasiones únicas para escuchar a uno de los mitos vivos de la música popular y unos temas que ha hecho clásicos cantados en castellano: No nos moverán, La Llorona, De Colores, Gracias a la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger