Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Desvalijan una galería en pleno centro de Madrid ante las narices de un vigilante

El vigilante les preguntó que hacían, los cacos le contestaron y ambos siguieron a lo suyo



Uno de los cuadros sustraidos de González Alacreu

Versovia.com / 07·12·2014

Al parecer, el robo se produjo por el método del butrón. Los ladrones practicaron un agujero en una de las paredes de la galería, por el que sacaron entre 60 y 70 cuadros, perfectamente embalados en plástico de burbujas.

Entre las obras sustraídas, cuadros de Juan González Alacreu, Miguel Acevedo, Josep Royo, e incluso los quince mejores cuadros de Pablo Segarra Chías y una obra de Eustaquio Segrelles, todo un botín que, según su propietario, rondaría los 600.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado miércoles 3 de diciembre, en la Galería Puerta de Alcalá, situada junto al Retiro, en pleno barrio de Salamanca.

Según fuentes policiales, los ladrones se habrían servido de un bar paredaño cerrado por orden judicial, en el cual ‘trabajaron’ con total tranquilidad.

La anécdota del suceso la protagonizaba el guardia jurado de una obra cercana, que al sorprender a los cacos sacando los cuadros, les preguntó qué estaban haciendo, a lo que uno de los presuntos ladrones le contestó con gran aplomo que “sacando los cuadros para llevarlos a otra exposición”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger