Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

¿Por qué nos dejaste? Una historia del Bajo Andarax, de David Capel. Reseña


La primera novela de David Capel será presentada mañana, viernes 14 de noviembre, a las 19:30 en el Centro de Día de Pechina







Versovia.com / 13·11·2014

"¿Por qué nos dejaste? Una historia del Bajo Andarax" es una novela testimonial, basada en la historia real de una familia almeriense, cuyo cabeza de familia, dedicado al trabajo del campo de aparcero, decide marchar como emigrante a Alemania en los años sesenta, a fin de consolidar su precaria economía y sacar a su esposa e hijos adelante. Todo ello permite al autor hacer un recorrido por las costumbres y las formas de vida en una comarca como la del Bajo Andarax en esos años de la vespa, el seiscientos y las chicas "yeye".

Igualmente se analiza con profundidad el día a día de los emigrantes españoles en Alemania a través de la figura de Andrés, el protagonista que, a la postre descubrirá como la situación de su propia familia en el pueblo se hace esperpéntica debido a las infidelidades de Teresa, su esposa.

Estamos ante la opera prima de David Capel, un profesor de historia del Instituto Celia Viñas de Almería. Los datos históricos y geográficos que acompañan a la narración, convierten a esa novela en un verdadero documento en el que los lectores con cierta madurez reconocerán un periodo clave en sus vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger