Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Óscar Hahn premio Loewe de poesía 2014

Los espejos comunicantes es el título de la obra del poeta chileno galardonada por la Fundación Loewe


Óscar Hahn

Versovia.com / 12·11·2014

El chileno Óscar Hahn ha sido galardonado con el XXVII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe por la obra 'Los espejos comunicantes', tal y como ha anunciado este jueves el presidente del jurado y director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. Asimismo, la colombiana María Gómez Lara ha sido reconocida con el Premio Loewe a la creación joven por la obra 'Contratono'.

La entrega de ambos galardones, dotados con 20.000 y 7.000 euros, respectivamente, tendrá lugar en marzo de 2015 y ambas obras se publicarán en la Colección Visor de Poesía.

Hahn estudió y ejerció la carrera de Pedagogía en Literatura en la Universidad de Chile. En 1972 obtuvo el grado de Master of Arts en la Universidad de Iowa. Volvió a Chile, donde ejerció el cargo de docente en la Universidad de Chile. Posteriormente fue detenido el 11 de septiembre de 1973.

En 1974 se radicó en Estados Unidos. Fue Doctor en Filosofía en la Universidad de Maryland. Entre 1978 y 1988 fue colaborador de Handbook of Latin American Studies de la Biblioteca del Congreso de Washington D.C. Es miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

En 1961 recibe el Premio Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile, del cual nace su primer libro “Esta rosa negra” .

En 2012 fue acreedor al Premio Nacional de Poesía de Chile, otorgado por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger