Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

León Benavente obtiene el premio de El Ojo Crítico de RNE de Música Moderna

León Benavente, un grupo formado por músicos con una dilatada y bien aprovechada experiencia, certifican, así, su condición de grupo revelación del año



León Benavente consigue un éxito más que añadir al de su música
  Versovia.com / 29·11·2014

El premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2014 ha recaído en León Benavente por ser una de las grandes sorpresas del panorama musical español desde la más absoluta independencia. Además, el jurado ha valorado la calidad de sus conciertos, que están avalados por su excepcional música y su capacidad para conectar con el público a través de sus letras. Es el sexto de los galardones de esta XXV edición de los premios.

León Benavente es el resultado de la unión como grupo de los músicos Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos. Los cuatro se conocían de tocar con Nacho Vegas y decidieron hacer juntos su propia música.

Han compuesto el jurado Sr. Chinarro (Antonio Luque), músico; Fino Oyonarte, músico integrante del grupo Clovis, Los Eternos y Los enemigos; Luis J. Menéndez, redactor jefe en Madrid de la revista Mondosonoro; Fernando Navarro, periodista cultural de El País; Julio Ruiz, periodista y crítico musical, director del programa

Todo comenzó cuando el viejo Corsa dejó a Luis tirado en la autovía de la plata junto a una señal, toda una señal, que ponía “León Benavente”. Desde allí, junto al bajo, el ampli y la maleta con la muda, mientras esperaba a la grúa, aprovechó el tiempo llamando a Abraham, a César y a Edu. Uno de sus primeros melocotonazos ha sido Ser brigada, una estupenda canción fraseada que trajo a sus protagonistas hasta Almería y, como quien no quiere la cosa, un asturiano, un gallego, un murciano y un maño han puesto a Almería en el mapamundi de la mejor música contemporánea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger