Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Las matinales del Price

El 18 de noviembre de 1962 se iniciaron las que llegaría a ser populares Matinales del Price, a iniciativa de Pepe Nieto, batería del Los Pekenikes, y su hermano, el periodista Miguel Ángel Nieto



Aquella mañana en el Price
 Versovia.com / 19·11·2014

Se trataba de sesiones de música pop, algo novedoso en España, celebradas las mañanas de los domingos, con gran aceptación por parte de los jóvenes del momento. Actuaron artistas como Mike Ríos, Micky y Los Tonys, Albert Hammond o Los Diablos Negros.

En el primer concierto participaron Micky y Los Tonys, Los Relámpagos, Los Pekenikes, Los Estudiantes, Eddy y Ontiveros. Consistió en un ciclo de conciertos todos los domingos por la mañana en la pista del Price; por orden gubernativa, tras una campaña en su contra por parte del Diario Pueblo, se suspendieron: en la España de Franco no se permitía que la juventud se desmelenase.

Tras 29 sesiones, fueron clausuraron. El Price inició un lento declive —común al movimiento circense en general en aquellos años—, hasta que fue clausurado, vendido y derribado en 1970.

Para algunos, esencialmente desde Madrid, esta es la fecha que hay que considerar como la del inició del rock and roll en España, pero no: desde 1959 hubo grabaciones, y actuaciones, de rock and roll.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger