Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Jul Bolinaga murió sobre el escenario del Gaztetxe de Bergara

Anoche, en pleno concierto, falleció Jul Bolinaga, ex guitarrista de la banda punk RIP, durante una actuación en el Gaztetxe de Bergara (Guipúzcoa)



Jul durante un concierto de RIP
Versovia.com / 16·11·2014

Bolinaga estaba tocando con su actual grupo, The Potes, cuando, repentinamente se sintió indispuesto mientras interpretaba la canción Condenado y cayó desplomado sobre el escenario, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

A pesar de ser sometido a ayudas de emergencia, los sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento del músico de 50 años a eso de las 22:45 horas.

RIP fueron una de las bandas fundamentales del rock radical vasco de los ochenta, gracias a canciones como Revolución, Anti-Militar, Mundo Muerto, Condenado, Enamorado de la muerte y Terrorismo Policial.

Fundador y guitarra del grupo punk de Arrasate RIP, era hermano de Txerra Bolinaga. La banda marcó una época, ha influenciado a las generaciones posteriores de músicos vascos y su eco llega hasta ahora.

Jul comenzó en la música con el grupo de Arrasate Doble Cero, que al poco tiempo se transformó en RIP, banda de referencia del punk vasco de los 80 y con seguidores por todo el mundo.

Tras la ruptura de la banda y sus fugaces reencarnaciones, pasó por proyectos como The Kagas y The Meas, al lado de Evaristo, el carismático cantante y líder de La Polla Récord. También tocó en Txapelpunk, Carrocerías Betoño, un proyecto más personal, Piztu Punk y en varios homenajes a sus compañeros Mahoma y Portu, también fallecidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger