Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Josep Piella Vila e Isabel Laso ganan el I Premio Literario de Playa de Ákaba

El trofeo entregado a los ganadores consistió en una réplica del faro de Carboneras, "un lugar muy especial para Playa de Ákaba" en palabras de la editora Ana María Trillo


Una vista del faro desde la torre vigía de Mesa Roldán
Playa de Ákaba / 18·11·2014

Josep Piella Viella resultó ganador en la modalidad de poesía con su poemario «El caminante de Hojalata», un texto en el que autor nos muestra las finas líneas del sentir humano en el que la felicidad y el sufrimiento conviven muy cerca uno del otro. Isabel Laso resultó ganadora en la modalidad de narrativa con la novela «La canción del bardo», primera novela de una trilogía del mismo nombre dedicada a Irlanda. En la modalidad de poesía resultó finalista Miguel Hernández García con su poemario «Catálogo evaporado», una poesía sencilla y contundente que talla el fondo del vacío de forma sublime; en la modalidad de narrativa resultó finalista Belén Rodríguez Quintero, con la novela «Tras las grietas», una novela original e innovadora que trata de forma absolutamente diferente el tema de la tristeza en los niños.

Josep Piella Vila, galardonado con el primer premio de relato Joan Mercader de Castellterçol, finalista del I concurso de micropoesía Jaume Roig de Callosa d’en Sarrià. Con poemas publicados en el libro Tusitala de la escuela de escritores de Madrid bajo la dirección de Julio Espinosa, un relato publicado en el libro Un lugar donde vivir de la colección nuevos narradores bajo la edición de Clara Obligado y poemas publicados en la revista literaria El Rosario de Argentina, también con un libro de poesía publicado en la editorial Poesía eres tú titulado Dioses de Agosto.

Isabel Laso es escritora, directora de escena y actriz, ha intervenido como guionista en diferentes producciones televisivas y ha enseñado técnicas de creación literaria en la escuela de adultos de Vilanova durante diez años. Escribe novela y teatro y su campo de investigación se centra en la Literatura e Historia Irlandesa.

Miguel Hernández García es licenciado en Traducción e Interpretación y en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como traductor, profesor y periodista en Alcalá de Henares, Madrid, Frankfurt, Alemania o Málaga. Ha colaborado en la antología Nueva carta sobre el comercio de libros de la editorial Playa de Ákaba, a cuya colección digital pertenece su primera novela Amorfeo. Mantiene el blog literario

Belén Rodríguez Quintero es economista, Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Finalista del concurso de Artes Multimedia Rendibú´10, organizado por La Verdad Grupo Multimedia, con la publicación del relato Almas de Papel en el periódico La Verdad de Murcia. Finalista del Certamen de Ciudad de Alcalá de Narrativa 2011. Publicación de un relato en la Antología Mujeres en la Historia (1800-1940) y en la Antología Tras las huellas de Arsenio Lupin, ambas de M.A.R. Editor, y el libro de relatos Almas de papel de Ediciones Irreverentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger