Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El Elvis de Warhol vendido por 81.9 millones de dólares

La galería Christie batió su propio récord de ventas en una jornada situándolo en 852 millones de dólares


Triple Elvis, el conocido cuadro de Warhol subastado ayer
Versovia.com 14·11·2014

El cuadro de Elvis, que cuenta con tres imágenes idénticas del músico empuñando una pistola, alcanzó los 81.9 millones, por delante de los Cuatro Marlons, también de Warhol, que llegaron "tan sólo" a los 69.6 millones.

Ambos cuadros colgaban entre las máquinas tragaperras de West Spiel, una cadena alemana de casinos.

De las 80 obras en venta en la subasta de ayer, tres lotes lo fueron por más de 50 millones de dólares, 11 por más de 20 millones, y 23 por más de 10.

El creciente número de coleccionistas, más de 500 inscritos en la subasta, y el aumento del interés del público, 10.000 visitantes a la exposición y más de 10 millones a la página web, parecen confirmar un cierto auge del negocio del arte.

"Tenemos muchos nuevos compradores, procedentes de Asia y los EE.UU", dijo el director ejecutivo de Christie Steven Murphy dijo al diario londinense The Guardian. "Es el círculo ‘virtuoso’. Aumenta la demanda y obtenemos estos precios, por lo que los vendedores nos traen sus lotes" Christie dijo que Elvis y Marlon habían sido compradas por coleccionistas privados, pero que serían expuestos en público, lo que sugiere que podrían haber sido adquiridos por museos privados.



"Empieza a haber una gran cantidad de coleccionistas. Es casi como un nuevo Renacimiento", dijo Capucine Milliot, el jefe de relaciones públicas de Christie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger