Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Willy DeVille, un artista con demasiado corazón

Willy DeVille, tal vez el artista neoyorkino más francés de los últimos años, murió hace cinco años de un cáncer de páncreas complicado con una hepatitis C. Se fue al lado de Edith Piaff


Willy DeVille en New Orleans. Foto: Brian Ashley White
Versovia.com / 07·08·2014

A lo largo de sus 35 años de trayectoria, primero con su banda Mink DeVille (1974–1986) y posteriormente como Willy DeVille, el artista americano nacido William Borsay, creó canciones que abarcan un amplio espectro de estilos: ritmos latinos, riffs de blues, doo-wop, cajun, cabaret francés o ecos del soul de los 60’s pueden escucharse en sus discos. En 1977, con Mink DeVille convertido en uno de los grupos más originales de la escena punk neoyorkina, sale su primer disco, “Cabreta”, producido Por Jack Nitzsche. Dos de sus canciones, “Spanish stroll” y “Cadillac walk”, consiguieron el reconocimiento del público, sobre todo en Europa. En 1978 publican “Return to Magenta” y en 1980 “Le chat bleu”, disco inspirado en la admiración de Willy por Edith Piaf y París.

El siguiente es “Coup de Grâce” (1981). Con “Where Angels Fear to Tread” (1983), DeVille sorprende a su público con "Demasiado Corazon" y su acercamiento a la salsa. Es seguido por “Sportin’ Life” (1985) con el hit “Italian Shoes”. Producido Por Mark Knopfler, en 1987 ve la luz “Miracle”. Una de sus canciones, “Storybook love” formó parte de la banda sonora de La Princesa Prometida y estuvo nominada al Oscar. Se instala en Nueva Orleans y en esta nueva fase se apropia de clásicos del R&B de sus ídolos y graba “Victory Mixture” (1990). En 1992, con “Backstreets of Desire”, vuelve a sorprender con su versión mariachi del tema de Jimi Hendrix "Hey Joe".

En 1995 sale su duodécimo trabajo, “Loup Garou”, que marca una nueva dirección artística e incluye el dueto con Brenda Lee, “You’ll Never Know”. En 1999 explora la música tradicional negra en “Horse of a Different Color”. El siguiente disco de estudio de Willy, “Crow Jane Alley” (2005) fue, inesperadamente, el último. En junio de 2009 iba a ser tratado de una hepatitis C, cuando los médicos descubrieron que Willy tenía cáncer de Páncreas. El 6 de agosto fallece en un hospital de Nueva York. Tenía 58 años.

http://youtu.be/KT1m6kEsR1E

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger