Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Juan Galera propone en la Nobel de Vera una solución metafísica a la crisis

El criminalista suscita en su novela un debate sobre la faceta semántica del gran problema económico de nuestros días y propone soluciones metafísicas

Rodolfo Criado atiende a la exposición de Juan Galera

Javier Irigaray / 24·08·2014

La crisis tiene, también, que ver con el lenguaje, y Juan Galera propone en su libro “El redentor de la crisis”, rescatar la esencia de las palabras, así como adaptar y actualizar su contenido semántico al tiempo presente.

Galera intenta demostrar en su novela que la verdadera crisis es la del lenguaje en Occidente, y asegura que, en tanto no seamos conscientes de ello,” no podremos salir de la crisis económica”, en palabras del autor.

Basa su argumentación en la tesis de Jung sobre la destrucción del Principio de Causalidad en el que se basa la ciencia, que reduce todo el lenguaje a lo lógico y racional.

Galera habló en la Nobel de Vera sobre la reformulación de conceptos como el de empresa, que ha de entenderse en su acepción de “potencial”, o el de trabajo.

En el coloquio que siguió a la presentación de la novela, en la que Galera ha reunido a varios sabios en un cortijo de Almería para dar con la superación completa y súbita de la crisis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger