Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Graciela Zárate y Antonio Carbonell mezclaron sus versos en Antas con la música de Mikel Inun

Un año más, la poesía de Antonio Jesús Soler Cano flotó en el aire de Antas, su pueblo, esta vez entreverada en los versos de Graciela Zárate y Antonio Carbonell



Graciela Zárate, Mari Carmen Soler Cano y Antonio Carbonell

Javier Irigaray / 16·08·2014

Son ya cuatro las citas en Antas con la memoria de su poeta organizadas por la asociación cultural Argaria con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Mari Carmen Soler, hermana y albacea de la obra del poeta, no pudo contener la emoción al presentar el acto y a quienes en él participaron. Tras unas palabras de agradecimiento cedió la palabra a Graciela y ahí comenzó el fluir de los versos.

Zárate y Carbonell iniciaron su recital con poemas del añorado Antonio Jesús y compartieron su obra con la del vate antuso declamada por una decena de otras voces. Los versos de Graciela, de Carbonell y Antonio Jesús nacen del dolor y del amor, y bien pudieran formar parte de un mismo universo diacrónico, atípico y atópico.

La velada concluyó con un recital de Mikel Inun, cantautor de Amorebieta que presentó algunos de los temas de su disco Berreginez, un complemento fresco y oportuno en la noche de Antas. Como curiosidad, Inun formó parte del club de pelota de Gádor que consiguió, en 2006, el subcampeonato de España.

El acto contó con la presencia de numerosas personas vinculadas al mundo de la poesía, como los poetas Pedro Felipe Sánchez Granados, Pepe Criado, Mar Verdejo, Beatriz Torres, Antonio García Soler y Julián Borao, así como de otros artistas, como la fotógrafa Gracia Gámez, el pintor Carmelo Ruiz o la cantante Sensi Falán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger