Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ginés Carmona abrió el cuarto ciclo de san Roque en Antas

La cuarta edición de los ciclos de conferencias que por san Roque organiza el Ayuntamiento de Antas ha comenzado en la tarde del 6 de agosto con un repaso a la historia de la Terraza Carmona



Ginés Carmona, Isabel Belmonte, Cayetano Cano y Diego Zamora

Javier Irigaray / 07·08·2014

Presentaron el evento Isabel Belmonte, alcaldesa del municipio, y Diego Zamora, muñidor y artífice de estas, ya, tradicionales charlas del estío antuso. Cayetano Cano introdujo al conferenciante y convirtió, magistralmente, el acto en un homenaje al recientemente fallecido y añorado patriarca de la familia, Antonio Carmona.

Ginés Carmona, referente, hoy, del prestigioso establecimiento veratense, quiso iniciar e ilustrar su, más que conferencia, distendido diálogo, con un montaje fotográfico de 22 minutos de duración que, como él mismo reconoció, fue la mejor explicación posible del origen, pasado, descripción y memoria de lo que Terraza Carmona ha sido y es, no ya para la familia y Vera, sino para toda la comarca. El público supo reconocerse en la historia que se iba sucediendo en la pantalla.

A continuación, Ginés hizo un repaso por lo que explicó siempre fueron los pilares de la casa que hoy encabeza. En primer lugar, el trato familiar, amable y eficaz en el servicio; antes la atención debe ser cordial y oportuna que normativa. Después está el equilibrio entre la tradición, inspiradora y base de su cocina, y la evolución.

Carmona no quiso evitar la implicación del establecimiento que dirige con la tradición taurina de Vera y su compromiso, mediante las legendarias jornadas gastronómicas del toro bravo en la cocina, que sirvieron para que la “más que centenaria” plaza de toros de Vera pudiera volver a abrir sus puertas.

El acto tuvo su epílogo en un ágil diálogo entre el auditorio y el chef convertido en ocasional conferenciante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger