Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Extremoduro, cuando la poesía se mide en auténticos watios

El concierto de anoche en Almería fue, verdaderamente, ‘Para todos los públicos’, y no sólo por el título del disco que presentaba Extremoduro en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos



Extremoduro, los auténticos reyes de la baraja, anoche en Almería

Javier Irigaray / 25·08·2014

Un auténtico río desbordado de jóvenes de todas las edades iba, alegre y tranquilo, desembocando en un recinto con nombre de mar que se llenaba hasta los topes de aquella marea de camisetas negras.

Por delante, más de tres horas de un lenguaje universal que se llama Rock’n’roll unieron a miles de atletas que no pararon de saltar ni un solo instante al compás de las guitarras de Robe Iniesta y de Iñaki ‘Uoho’ Antón. Entre ellos, muchos padres que acudieron con sus hijos a la llamada de unas cuantas decenas de letras intensas y descarnadas. Crudas, que dicen algunos.

También se entregaron los que, desde el escenario, iban desgranando emociones con una profesionalidad cada vez menos insólita en la música popular hispana. Sólo veinte minutos de descanso que separaron dos partes no tan diferentes, “para que hagáis lo que queráis, que para eso estamos en un país libre, pero que no os vean”. En una primera, la banda de Plasencia mostró los temas de su último trabajo, incluyendo uno inédito aún no grabado. En la segunda, sus canciones más conocidas, cantadas a voz en grito por toda la peña, llevaron al público hasta el paroxismo en la cálida noche almeriense.

El final, tras el bis, épico y clásico, como corresponde a un concierto soberbio en el que público y artistas fueron todo uno. Y, tras las demostraciones de virtuosismo cañero, todos quedamos emplazados para una próxima cita: “Si no nos vemos, que sea por vosotros”. Nadie se cansó de saltar abajo. Nadie se cansó de correr arriba y toda la noche fue una fiesta. Un concierto inolvidable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger