Mark Chapman dijo que eligió ‘el camino equivocado hacia la fama’ durante su último intento de alcanzar la libertad
![]() |
Fotos de la ficha penal de Chapman |
Javier Irigaray / 28·08·2014
El asesino de John Lennon ha dicho que es ‘un idiota’ y que se arrepiente del daño causado.
Chapman dijo la pasada semana al comité que ha de evaluar su posibilidad de acogerse a la libertad condicional, que aún conserva cartas sobre el daño infligido en su propósito de alcanzar notoriedad hace 34 años.
“Siento todo el dolor que he desencadenado”, dijo Chapman al comité. “Siento haberme comportado como un idiota y haber elegido el camino equivocado hacia la fama”.
Era la octava comparecencia de Chapman ante el comité, que, una vez más, le ha denegado la libertad provisional. Los tres miembros del tribunal han aducido que “despreciar la grave naturaleza del crimen supondría socavar el respeto hacia la ley”.
Mark Chapman descerrajó a Lennon 5 disparos el ocho de diciembre de 1980 en la puerta del edificio de apartamentos Dakota, donde el músico vivía en el Upper West Side de Manhattan. Tras ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, Chapman fue sentenciado en 1981 a 20 años de prisión.
La semana pasada dijo a los miembros de la junta de libertad condicional que entendería que le negaran la puesta en libertad basándose en el número de personas que aún sufren por lo que hizo.
"Muchas, muchas personas lo amaban. Lennon era un gran hombre y todavía hay muchas personas sufriendo su muerte", dijo Chapman, que hoy cuenta con 59 años. "Recibo cartas, eso es importante. No es un crimen normal".
Chapman, que se encuentra en el centro correccional Wende, al este de Buffalo, puede solicitar de nuevo la libertad condicional en dos años.
No hay comentarios :
Publicar un comentario