Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Canta sólo para mí, de Nativel Preciado. Reseña.

Una apasionada historia de amor que rinde homenaje a una generación legendaria y ha servido a su autora para ganar el premio de novela Fernando Lara 2014



Nativel Preciado

Versovia.com / 08·08·2014

Muriel, una joven reportera gráfica, vive junto a su compañero Tanis, periodista en plena madurez profesional y personal, un amor prohibido, pasional y lleno de riesgos.
Ambos trabajan en el mítico periódico El Hispano durante la convulsa época de los últimos años del franquismo. Una redacción repleta de ilusión, ideales y lucha para derrocar al dictador. Una época de barricadas, confidentes y esperanza. Malik, el hijo de Muriel, intenta recomponer las piezas de la enigmática y apasionante vida de su madre. Pero siempre hay algo misterioso en ella que su hijo ni comprende ni acepta. Canta solo para mí rinde homenaje a toda una generación legendaria, a sus ansias de libertad y a la fuerza imparable de la juventud. 

Nativel Preciado es una prestigiosa profesional que comenzó a trabajar en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Durante la transición política fue cronista parlamentaria. En los últimos treinta años ha formado parte de numerosas redacciones en prensa, radio y televisión. Es una de las mejores entrevistadoras del país. Especialmente notables fueron sus series de entrevistas en el semanario Tiempo. Ha recibido diversos premios por su labor profesional, entre otros el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Es autora de diversos libros: Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1996) y Amigos íntimos (1998). Los dos últimos han tenido gran éxito entre lectores y críticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger