Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Bruce Springsteen publicará un libro para niños

“Forajido Pete” se basa en una canción con igual título que compuso en 2009 sobre un atraco cometido por un bebé



El Boss durante una actuación

Javier Irigaray / 30·08·2014

Para Bruce, su libro es “una reflexión sobre el pecado, el destino y el libre albedrío”.

Al igual que otros músicos, como Paul McCartney, Madonna o Dolly Parton, el Boss ha hecho su primera incursión en la literatura infantil.

“Forajido Pete”, que así se titula el libro, se basa en una canción con igual título que compuso en 2009 sobre un atraco a un banco cometido por un bebé y ha sido ilustrado por Frank Caruso.

Springsteen ha dicho que "'Forajido Pete' es esencialmente la historia de un hombre que trata de sobrevivir y escapar de sus pecados." La canción, que apareció en el álbum Working on a Dream, y se inspiró en Brave Cowboy Bill, un libro que la madre de Springsteen le leía cuando era niño.

Caruso ha manifestado que "cuando Bruce escribió 'Forajido Pete', además de escribir una gran canción, creó un gran personaje. La primera vez que la escuché, me vino a la cabeza este libro. Al igual que Tom Sawyer, Huck Finn, Dorothy Gale y, para mí, incluso Popeye, Forajido Pete se adentra en el folklore de nuestro país y se abre paso en el mundo de los grandes personajes literarios".

El libro saldrá a la venta en los Estados Unidos el 4 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger