Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Antas celebra su cuarta cita con la poesía en memoria de Antonio Jesús Soler Cano

Los versos del poeta 'carrilano' se mezclan con otros de artistas contemporáneos en una velada que ya es un referente de la poesía actual


Foto de algunos de los participantes en la primera edición de la clásica cita con la poesía en el verano almeriense

Javier Irigaray / 10·08·2014

La Cita en Antas que, por cuarto año consecutivo, organiza la asociación cultural Argaria, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, en memoria del poeta Antonio Jesús Soler Cano, será, como ya viene siendo habitual, un emotivo recuerdo a su obra y una mirada a la poesía que se hace hoy por poetas que nos son cercanos.

En esta ocasión, se contará con la participación de los poetas Antonio Carbonell Sanchez y Graciela Zárate Carrió, el cantautor Mikel Inun y una serie de invitados ‘sorpresa’ que leerán versos del malogrado escritor de Antas.

El primero, granadino residente desde hace años en Aguadulce, tiene en su haber un poemario publicado, "Y tensó el arco", editado por el Instituto de Estudios Almerienses, y numerosas participaciones en diversas antologías y revistas; es un agitador cultural de larga trayectoria en Almería y la comarca de Poniente; fue uno de los impulsores, mediados los 80, de la revista Orilla, que avivó la creación literaria en esa esquina de Almería.

Graciela Zárate, de Buenos Aires, estudió Escenografía y Vestuario teatral. Vive en España desde 1985, donde ha trabajado en diversas compañías de teatro, el Centro Dramático Nacional y el Teatro Real entre otras. Desde hace dos años, vive en Almería, escribiendo aquí su primer libro de versos, “A contraluz de embargo”, un poemario autobiográfico en tiempo real editado por Lastura.

El programa finaliza con el cantautor de Amorebieta Mikel Inun. “Berreginez” se llama su primer disco de estudio, en el que se ha reinventado con unas letras potentes. Dice la crítica que es fresco, divertido y emocionante.

El acto será presentado por Mari Carmen Soler Cano, profesora, hermana del poeta en cuyo honor se celebra la velada, y albacea de su legado.

Será el próximo jueves, 14 de agosto a partir de las 20:30 en el lugar de costumbre, los bajos de la oficina de Correos de Antas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger