Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Para ti, la canción con que Fernando Márquez nos condujo al paraíso

Fernando Márquez "El Zurdo", uno de los nombres importantes para conocer la música popular española, compuso Para ti, el himno de una generación



Fernando, con sombrero, en Kaka de Luxe, el grupo con el que todo empezó


Javier Irigaray / 17·07·2014

Es difícil plantearse siquiera el asunto de la justicia en el universo sonoro de la música cuando en el más prosaico de la vida civil y cotidiana la escribimos con minúsculas.

Uno de los casos, para mí, más flagrantes de injustificada falta de trascendencia popular, que no influencia, reconocida o no, ha sido, sin duda, la de Fernando Márquez, más conocido como ‘El Zurdo’, irónico apodo para alguien que debutó en actos de Falange y que llegó a ser secretario de cultura del CDS.

El Zurdo, más que como componente de Kaka de Luxe y alma mater de infinidad de proyectos, entre los que hay que destacar a Paraíso y La Mode, pero sin olvidar otros como Proyecto Bronwyn o Los Fantasmas del Paraíso, junto a Antonio Galvañ, Parade.

Por el camino, temazos como Pero qué público más tonto tengo, con Kaka de Luxe, el grupo con que empezó todo para Fernando y para la movida, y, con Paraíso, Makoki, Carolina o este enlace que aquí os dejo con todo un himno generacional: Para ti. Que aproveche.

http://youtu.be/rWYDamfpzl8

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger