Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Los últimos pasos de John Keats, de Ángel Silvelo. Reseña

Keats llegó a Roma como la única solución que sus amigos encontraron para frenar a la tuberculosis que poco a poco se apoderaba de él



Ángel Silvelo


Versovia.com / 18·07·2014

Un invierno más en Londres sería su final, le dijeron. Una sentencia que, unida a su falta de medios económicos, le empujó a dejarse llevar por ese ímpetu de sincera amistad costeada por todos ellos y por los admiradores con los que contaba el poeta. Él mejor que nadie sabía que ese viaje significaba la ruptura definitiva con su amada Fanny Brawne, con quien mantuvo una relación tan corta como intensa y tortuosa. A pesar del contrasentido que suponía su marcha y la separación de Fanny, Keats había adivinado hacía tiempo que su maltrecho estado de salud le hacía sentirse incapacitado para vivir el amor con la intensidad que Fanny le reclamaba. Tal y como apunta Cortázar en Imagen de John Keats, el poeta se dio cuenta de que ya no era de este mundo y necesitaba buscar su propio refugio. Eso fue Roma para Keats, una ciudad que se le apareció como en un sueño, envuelta en un manto difuminado bajo una tenue niebla. Roma, milenaria, provocadora, estimulante, bella y única como pocas ciudades del mundo, fue la estancia perfecta en la que el poeta tuvo aún una efímera oportunidad de disfrutar de los últimos destellos de su vida, corta, pero entregada a la causa de la poesía. Si quisiéramos dar fe del heroísmo con el que Keats afrontó los días postreros de su enfermedad, solo nos haría falta pararnos a leer su famoso epitafio: «Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito en el agua».

Acerca del autor

Ángel Silvelo Gabriel, Piedralaves (Ávila) 1964. Es funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y autor de las novelas Fragmentos (Primer Premio Certamen Cultural URJC 2001), Dejando pasar el tiempo (Editorial Vision Net Editores 2012) y de la recopilación de microrrelatos Luces detrás de ti, (Amazon 2012). Algunos de sus relatos cortos han sido publicados en varias antologías. Ha sido distinguido con medio centenar de premios de relato. Es colaborador de diversas revistas culturales digitales además de mantener su propio blog cultural:

www.angelsilvelo.blogspot.com.

Título: Los últimos pasos de John Keats
Autor: Ángel Silvelo
Editorial: Playa de Ákaba
Colección: Narrativa nº 3
Páginas: 250
ISBN: 978-84-942108-7-7

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger