Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La otra orilla, de Araceli Sobrino Martínez

La otra orilla, secuela y desenlace de La Seda de Candeleire (2013), propone un fascinante viaje para descubrir que nada es lo que parece en la vida de nuestros personajes


Araceli Sobrino, todo un descubrimiento para la novela histórica de temática almeriense

Javier Irigaray / 08·07·2014

Dos niveles temporales separados por cinco siglos. Por ellos transitará Laura, una joven estudiante de medicina, quien de forma casual descubrirá que su identidad está rodeada de medias verdades y de sombras inquietantes. Al buscar respuestas encontrará unos manuscritos con quinientos años de antigüedad, guardados juntos a unas memorias escritas por su única hermana «dormida en estado vegetativo». Convergerán de forma caprichosa para revelarle el secreto de su propia existencia. ¿Encontrará María a su sobrina Ailey? ¿Quién es Diana? ¿Lograrán Reshmaan y Aziza ponerse a salvo en Vélez Blanco donde recalarán en 1507? ¿Por qué Aziza se presenta ahora con el nombre de María de Lope? De nuevo los magníficos escenarios naturales de Almería, Vélez Blanco en este caso, nos ofrecen la excusa perfecta para adentrarnos en una etapa fascinante de nuestra historia en los albores del siglo XVI. La construcción del castillo como signo de poder del primer Marqués de los Vélez, la complicada convivencia entre culturas y religiones, y los repobladores cristianos nos cuentan en esta historia tejida con intrigas, muertes, secretos, amor y, sobre todo, el tesón de unas mujeres que no se conformaron con ser testigos mudos de su tiempo.

Araceli Sobrino nació en Laroya, en el corazón de la Sierra de Los Filabres (Almería); pasó parte de la infancia y adolescencia en Olula del Río y, en 1984, se estableció en El Ejido, donde desarrolló una dilatada actividad profesional. Formada en marketing y publicidad, colaboró en diversos medios de comunicación. En 1994 fundó la agencia "Tricolor", dedicada al diseño y a la gestión publicitaria. Estudió Lenga y Literatura Españolas y, en la actualidad, reside en Almerimar y se dedica a escribir. De su anterior novela, "La seda de Candeleire", ha agotado ya dos ediciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger