Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La música seguirá viva en el Chamán

Así se desprende del comunicado difundido por la dirección de la popular sala de Los Escullos


El escenario de la Sala Chamán seguirá llenando de música y sueños las noches de verano

 Javier Irigaray / 23·07·2014

En la nota de prensa, y tras repasar los hechos que acaecieron durante la aciaga tarde del pasado viernes 18 de julio, cinco horas antes del concierto de la cantautora Rozalén “y tras casi 30 años de música en directo”, en la que “efectivos de la policía local de Níjar nos entregó –según reza el comunicado difundido por Chamán- un escrito del Ayuntamiento de esa comarca, en el que se nos prohibía la organización de conciertos basándose en la falta de licencia para esa actividad”.

La dirección de la sala afirma que “hemos logrado ponernos en contacto con el Ayuntamiento y, actualmente, se está trabajando en una salida jurídica que pueda dar cobertura a la música en directo en el Chamán. Mientras, la programación de conciertos de esta temporada turística seguirá adelante con la normalidad de todos los veranos”.

“Fuentes municipales –aseguran desde el Chamán- han tratado de justificar esta decisión con las quejas sobre molestias y ruidos de establecimientos de hostelería del Parque Natural; incluso se ha utilizado una directriz del defensor del pueblo andaluz sobre contaminación acústica para tratar de defender la prohibición de los conciertos en el Chamán”.

La dirección del Chamán aclara a la opinión pública que “no ha habido ninguna queja de ningún vecino de los Escullos sobre el Chamán desde que lo gestiona el actual equipo”, lo que, además, sería prácticamente imposible dada su situación de aislamiento, pues “por un lado se ubica junto al mar, a otro un castillo vacío del siglo XVIII, a otro el desierto y aproximadamente a unos 100 metros, el vecino más cercano de los Escollos”.

También resalta la actual directiva de la sala que desde el año 2011 en que ellos la gestionan, “no se ha registrado ningún altercado, pelea, denuncia o desorden público en el Chamán”.

Señalan, además, que “la actual licencia de Discoteca del establecimiento está a nombre de su propietario y data del año 1988. Dicha licencia es perfectamente válida para la organización de conciertos en muchas comunidades autónomas de nuestro país. A nosotros siempre se nos ha dicho que era legal hacer nuestros conciertos, a muchos de los cuales han asistido miembros del actual gobierno municipal de Najar”.

Se muestran sorprendidos por el modo de operar del Ayuntamiento, que “conoce las actividades del Chamán desde tiempo inmemorial, y que ahora decida interrumpirlas de la forma más dañina posible: en mitad del verano, con toda la programación contratada, equipos profesionales de sonido alquilados, técnicos de sonido contratados, alojamientos para artistas reservados y pagados, publicidad realizada, etc.

Los efectos que causaría la cancelación de los conciertos serían, según la dirección de la discoteca, la pérdida de diez puestos directos de trabajo actuales, que se incrementarían a quince en agosto, más el movimiento de personas que llegan hasta los hoteles, bares, restaurantes, terrazas, campings, tiendas y demás establecimientos de la comarca, así como la perdida que supondría para Almería de “un referente internacional en lo cultural, ya que muchos de los artistas -nacionales e internacionales- que ahora paran en nuestra provincia, volverían a pasar de largo”.

“La voluntad del equipo directivo del Chamán es que el actual diálogo con el Ayuntamiento finalice de manera satisfactoria para la comarca de Níjar, el turismo de la provincia y la cultura de Almería”, concluye el comunicado.

Próxima parada, Corizonas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger