Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ignacio Martín Lerma nombrado 'padrino' de una importante red de poesía internacional


Podría sonar a una historia relacionada con el mundo del hampa y la delincuencia, pero en 'Entre verso y beso, poesía' las únicas leyes que pueden trasgredirse son las de la métrica



Ignacio Martín Lerma, un poeta con luz propia que busca versos antiguos en lo más profundo de la Tierra


Javier Irigaray / 20·07·2014

El poeta veratense ha sido acreedor al nombramiento por el sencillo y objetivo método del número de votos obtenido por sus versos en la popular comunidad internacional dedicada a la poesía en las redes sociales. Talentoso, perspicaz, espontáneo, sincero, lleno de sueños, apasionado y admirador de la sencillez son algunos de los adjetivos y sintagmas predicativos que le dedican quienes administran el portal mexicano que le ha galardonado.

Desde el día 20 al 26, la conocida página "Entre Verso y Beso Poesía", con sede en México y que cuenta con miles de seguidores, centrará sus contenidos en la faceta poética de Martín Lerma, que diariamente recibirá homenajes de otros poetas nacionales (como Carles Campomar o Joan Camps) o procedentes del otro lado del charco (David G. Zamudio, Yo no soy Alejandra, Popy Geni).

Ignacio Martín Lerma no se equivocó de siglo, pero conoce el secreto de cómo poder dedicarse a varias disciplinas simultáneamente y, además, vivirlo con desbordante pasión. Es licenciado en Historia, arqueólogo en activo y profesor de la Universidad de Murcia en el Departamento de Prehistoria. Ha recibido formación en Dirección y Realización de Cine, lo que le ha llevado a combinar su actividad profesional, la Arqueología, con el mundo de lo audiovisual, creando y dirigiendo diversos documentales relacionados con su línea de investigación.

En el campo de la ficción, firma como guionista y director los cortometrajes “Oscuro Silencio” (2001),“Rol” (2002), “Mosquicidio” (2005),“Frío” (2006), “Invierno” (2008), “Días extraños” (2009) y, como codirector, “Merry Little Christmas” (Luna de Ítaca, 2010) junto a Manuel Marín. Este trabajo posee más de 40 selecciones; de ellas, más de 15 son internacionales, así como diversos premios, destacando el “Primer Premio del Festival de Cine de Zaragoza” o el “Premio del Jurado del Festival de Cine Español de Málaga”. “Merry Little Christmas” fue preseleccionado para los GOYA 2012. Actualmente, presenta su último trabajo, junto a Javier Arellano, titulado “Lluvia” (2013).

También ha realizado videoclips a numerosos artistas del panorama musical como Road Ramos, Marwan, Alarmantiks (codirigidos con Miguel Larraya), Alis, Funambulista, SonidoTravel o los duetos de Germán Meoro y Diego Martín o el de Muerdo y Luis Eduardo Aute.

Mantiene un estrecho contacto con el cine fantástico, a través de numerosos eventos multitudinarios en los que ha participado como jurado, organizador y coordinador. Destaca la aclamada “Noche de Halloween” de la Filmoteca Regional de Murcia, performance de terror en vivo donde el espectador vive las proyecciones en primera persona, teniendo en todas sus ediciones aforo completo.

Como poeta, ha realizado numerosos recitales y es autor de “Primer Plano”, un poemario donde se enlazan, en forma de versos, el cine y la poesía a modo de secuencias cinematográficas y que ha agotado, ya, cuatro ediciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger