Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

"El viaje no es tal si no ha transformado al viajero", concluyó Lorenzo Silva en Vera

La librería Nobel de Vera fue, anoche, un oasis para Nómadas, una cuidada colección de relatos de viajes coordinada y prologada por Elías Gorostiaga y editada por Playa de Ákaba


Elías Gorostiaga, Lorenzo Silva y Rodolfo Criado durante la presentación de Nómadas en Librería Nobel de Vera

Javier Irigaray / 26//·07·2014

La presentación de Nómadas corrió a cargo de su artífice, el poeta y novelista Elías Gorostiaga, autor, además, de un libro de viajes, y de Lorenzo Silva, editor y participante en el libro con Vivir sin hipoteca, un delicioso relato en el que el guardia civil honorario nos presenta a los nenets, habitantes de la estepa rusa.

Silva habló sobre diferentes aspectos del viaje. Uno es aquel que supone un diálogo del hombre consigo mismo y otro es el que supone una charla con los lugares que se visitan. Habló de la importancia que supone el conocimiento previo de la historia de los sitios, pues saber lo que ha ocurrido en una plaza nos sumerge en un mundo de emociones y en unos niveles de comunicación insólitos e insospechados. El autor trufó su intervención con las experiencias vividas en viajes realizados a Escocia, Cuzco o, el más reciente, a Herat, en Afganistán. El viaje no es tal, concluyó Silva, si no ha transformado al viajero.

El acto continuó con un animado coloquio entre autores y un nutrido público en el que abundaban escritores, como Rosario Curiel, Ángel Silvelo, Pedro Felipe Sánchez Granados, Noemí Trujillo, Antonio García Soler o Francisco Hernández Benzal, algunos de los cuales participarán en la I jornada Carboneras literaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger