Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Conferencia de Roberto Risch sobre la estructura política y social en la Cultura Argárica

Uno de los más reputados investigadores de la Cultura Argárica hoy, el doctor Roberto Risch, impartirá en Villaricos una conferencia organizada por la Asociación Argar-FuenteÁlamo, la Fundación Pedro Flores y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora



El doctor Risch durante una visita a  La Bastida. A la izquierda, Julián Pérez, organizador de la charla.

Javier Irigaray / 09·07·2014

La Cultura Argárica supuso un paso trascendental en la evolución de la organización de las sociedades humanas, hasta el punto que autores tan prestigiosos como los profesores Schubart, Arteaga o Lull sitúan en ese contexto el nacimiento del estado y, también, de las clases sociales.

Mañana, jueves 10 de julio, tendremos la posibilidad de escuchar al doctor Roberto Risch hablar sobre ese asunto en base a los descubrimientos que desde las primeras excavaciones sistemáticas, realizadas por Luis Siret y Pedro Flores, hasta las dirigidas por los citados Schubart y Arteaga, en las que ya participaba Risch y, seguramente, también, en La Bastida.

“El Argar y Fuente Álamo: sociedad y política hace 4000 años”, es el título de la conferencia organizada por la Asociación Argar-FuenteÁlamo, la Fundación Pedro Flores y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. El acto será presentado por el alcalde, Jesús Caicedo, y será posible gracias a Julián Pérez Flores, biznieto del capataz de Siret, Pedro Flores.

Roberto Risch es uno de los más reputados investigadores de la arqueología actual. Es doctor en Prehistoria y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en numerosas e importantes campañas en yacimientos de referencia como El Argar, Fuente Álamo, Gatas o La Bastida, donde dirige el equipo que ha alumbrado algunos de los más interesantes descubrimientos de los últimos tiempos que han puesto al poblado argárico de Totana en un lugar señero en la Edad del Bronce del sudeste ibérico.

Tendrá lugar en el Paseo de Villaricos, Cuevas del Almanzora, a las 21:30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger