Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Chencho Arias en la Nobel de Vera

Inocencio Arias presentará en la librería Nobel de Vera “Mis mundiales”, su última obra



Inocencio Arias ha representado a España en muchas más ocasiones que el más internacional de los futbolistas

Javier Irigaray / 27·07·2014

Autor de otras publicaciones, como “Los presidentes y la diplomacia”, “Las trastiendas de la diplomacia”, “Confesiones de un diplomático” o “Los tres mitos del Real Madrid”, el diplomático oriundo de Vélez Blanco, hablará sobre su libro, sobre fútbol y, también, sobre la vida el próximo martes, cinco de agosto, a partir de las 20:00 dentro del marco de actividades que el espacio de los lectores veratenses viene promoviendo en la ciudad.

Los recuerdos de los mundiales de Arias arrancan con el mítico gol de Zarra, en el celebrado en 1950 en Brasil, y acaban, curiosamente, en este aciago Brasil de 2014, aunque el libro termina con otro mítico gol de la selección española, el marcado por Iniesta en la prórroga de la final contra Holanda.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Inocencio Arias, más conocido por su alias de "Chencho", ingresó en 1967 en la carrera diplomática. Ha ocupado cargos en las embajadas de Bolivia, Argelia y Portugal, ha sido director de la Oficina de Información Diplomática y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue Secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, y embajador de España ante la ONU, jubilándose en el año 2010 cuando era cónsul en Los Ángeles. Ha participado en numerosas conferencias internacionales, y desde el punto de vista docente, ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid u en la Universidad Carlos III, también de Madrid. Fue director general del Real Madrid entre 1993 y 1995 e incluso intervino como actor en películas como ´Todos a la cárcel´, de Berlanga .


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger