Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Laberinto de mentiras, de Rafael Escuredo. Reseña.

Almuzara presenta Laberinto de mentiras de Rafael Escuredo, una novela que revela el modus operandi de la mafia china en un escenario tan real como el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada




Versovia.com / 27·06·2014

Laberinto de mentiras es título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Tapa Negra, obra de Rafael Escuredo, quien se adentra en el mundo de las mafias chinas de España para urdir una trama que, a tenor de los últimos casos de delincuencia que han salido a la luz sobre estos capos orientales, podría tratarse perfectamente de una historia real y haber ocurrido en una de las numerosas Chinatown de cualquiera de las grandes capitales españolas.

Con un perfecto conocimiento del modus operandi de estas mafias, Escuredo nos invita a entrar en su mundo, donde el tráfico de drogas, la extorsión, el blanqueo de dinero y manejo ilegal de mercancías que entran en España, al amparo de funcionarios corruptos, están al orden del día. Todo un nido de corrupción que tiene su escenario, en este caso, en el famoso polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada.

Un lugar sobradamente conocido y controlado por la mafia china por el que husmeará el protagonista de la novela, el Inspector Sobrado, que secundado por sus compañeros de la brigada, Benítez y Luciana, y su confidente y amigo Manlio, se verán atrapado en ese avispero; un auténtico laberinto, donde nada es lo que parece.

Todo comienza con el cruel asesinato de una familia china en Madrid, que destapa toda una red de extorsión y violencia que dará con los huesos de Sobrado en el hospital a las primeras de cambio, cuando dejándose llevar por uno de sus presentimientos decide visitar el restaurante El Dragón Amarillo, regentado por los padres de Wan, la novia de su hijo Carlos.

Inspector Sobrado de la Brigada de la Policía Judicial, que ve cómo su matrimonio hace aguas ya que, obsesionado, es incapaz de aparcar su trabajo y dedicar tiempo a la vida familiar, se ve envuelto en un caso de perenne actualidad que le llevará a descubrir cómo operan y tejen sus redes las mafias chinas en España, al investigar en el proceloso mundo de una sociedad cerrada y opaca que ha llegado a España para instaurar una hegemonía de la que muy poco se sabe y muy pocos quieren hablar, ya que si algo descubres, como dicen estos mafiosos “van a por tu familia”. 

Rafael Escuredo (Estepa), abogado y escritor, fue diputado y Presidente de la Junta de Andalucía (1977 y 1984). Ha compaginado en los últimos tiempos su carrera profesional con su pasión por la escritura. Ha publicado las novelas Un sueño fugitivo (Planeta, 1994) y Leonor, mon amour (Almuzara, 2005), con la que ganó el Premio Andalucía de la Crítica; el poemario Un mal día (Endymión, 1999), el libro de relatosCosas de mujeres (Plaza & Janés, 2002) y un recopilatorio de sus artículos de prensa, Andalucía Irredenta (Biblioteca Nueva, 2004); sus últimos títulos editados son la novela Te estaré esperando (Almuzara, 2009) y El blanco círculo del miedo(Edhasa, 2011), que comparte protagonista, el Inspector Sobrado, con Laberinto de mentiras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger