Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Enrique Fernández Bolea presentó su último trabajo sobre la actividad minera en Jaravía

El libro es un repaso ilustrado a un centro de actividad minera que fue tan notable como olvidado y cubre un importante hueco en la historia del patrimonio arqueológico industrial de Pulpí


El público acudió llenó el salón de La Sociedad durante la presentación del libro


Javier Irigaray / 26·06·2014


El pasado 21 de junio tuvo lugar en el centro cultural La Sociedad, de Pulpí, la presentación del libro Minas y mineros en el Pilar de Jaravía y su entorno (Pulpí). Una aproximación histórica y patrimonial [1840-1936], del autor cuevano Enrique Fernández Bolea, publicado por Arráez Editores. En el acto, que se desarrolló ante un nutrido auditorio, intervinieron, además del autor, el alcalde de la localidad, Juan Pedro García el concejal de Cultura, Juan Bautista López el prologuista de la obra, el ingeniero de minas Gonzalo Leal Echevarría, y el editor, Juan Grima. Fernández Bolea aprovechó su intervención para agradecer a todas aquellas personas que, de un modo u otro, habían participado en un libro que calificó de coral, puesto que a la generosidad de los buenos amigos que se habían sumado al proyecto debía la abundancia y calidad de las ilustraciones que adornan la obra.

El Ayuntamiento de Pulpí, junto a seis empresas de la localidad, ha colaborado para que el estudio presentado viese la luz.

Se trata, en definitiva, en una obra sistemática y exhaustiva que ha perseguido –esperemos que con éxito- la recuperación histórica de una actividad ligada a un coto minero que siempre había quedado eclipsado por hallarse entre otros, como Almagrera o las sierras litorales murcianas, que siempre habían recibido toda la atención de los historiadores.

Enrique Fernández Bolea nació en Cuevas del Almanzora (Almería) en 1964. Es licenciado en filología románica por la Universidad de Granada y profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Macael (Almería). De su pasión por la historia han surgido un buen número de monografías y decenas de artículos repartidos por numerosas publicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger