Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El Museo de Almería inaugura la Biblioteca Luis Siret

Con el nombre de Biblioteca Luis Siret, el Museo de Almería inauguró ayer, 19 de junio, la nueva sala de la biblioteca, uno de los primeros proyectos que su nuevo director, Arturo del Pino, decidió poner en marcha.



El director del Museo, Arturo del Pino, atiende a la prensa durante el acto de inauguración

ACTUALIDAD ALMANZORA / 20·06·2014

Ubicada en el vestíbulo del Museo, en lo que fuera la antigua tienda, el Museo ha recuperado este espacio para la ciudadanía, así hoy es la primera jornada de Puertas Abiertas, en la que todos los almerienses y visitantes están invitados a conocer este nuevo espacio.

En este 80 aniversario desde la creación del Museo, gracias al empeño de Juan Cuadrado, y de la muerte de Luis Siret, la dirección de la institución quería que "nuestro" arqueólogo belga fuera una vez más sinónimo de investigación, documentación y especialización en arqueología y prehistoria. Así, esta nueva sala contará con más de 2500 ejemplares bibliográficos de consulta en sala, además de 14000 separatas y otros 5500 libros en depósito también consultables. Todos ellos forman parte de este fondo especializado en arqueología, prehistoria, historia, antropología, museología y etnografía, además de en temas almerienses.

También se podrá consultar una de las joyas de nuestro museo, Les Premiers Âges du Métal dans le Sud-Est de l’Espagne, de 1887, primer trabajo publicado por los hermanos Henri y Louis Siret y, sin duda, el que mayor impacto causó en la ciencia arqueológica nacional e internacional de su tiempo.

En la biblioteca también podrá contemplarse una placa dedicada a Luis Siret con motivo del I Congreso Nacional y V Congreso Arqueológico del Sudeste Español (Almería, 1949) y la reproducción del famoso “Sarcófago de Berja”, cuyo original, fechado en la primera mitad del siglo IV d.n.e., se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional

El horario en verano será de Lunes a Viernes de 10 a 14:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger