Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Comienza el V Certamen de Cante Flamenco de Turre

Con la primera de las jornadas clasificatorias, hoy se inicia uno de los eventos más esperados del verano flamenco



Cartel del evento

Javier Irigaray / 28·06·2014

Hoy, sábado 28 de junio, comienza el V Certamen de Cante Flamenco de Turre, organizado por el Ayuntamiento de este municipio y la Peña Flamenca Las Fraguas con la primera de las dos jornadas de selección. El Certamen consta este año de dos fases eliminatorias que tendrán lugar hoy, 28 de junio y el próximo 26 de julio, así como de una final que se celebrará el día 16 de agosto. Por tanto, hoy, sábado 28 de junio, a las 21,30 de la noche, al aire libre, rodeados de los encantos arqueológicos y moriscos de Sierra Cabrera, en el restaurante Los Pastores, de la urbanización de Cabrera, arranca la primera eliminatoria, en la que se enfrentarán al cante seis cantaores y cantaoras procedentes de Torredelcampo (Jaén), Motril (Granada), Cartagena (Murcia), Vera y Turre. Dos de ellos tienen menos de 25 años, y ya son jóvenes figuras del cante. Cada participante tendrá que cantar tres cantes, incluida una guajira obligatoria, cante de ida y vuelta que nosotros pretendemos recuperar porque fue un estilo flamenco que antaño se practicó muchísimo en el Levante de Almería.

Junto a la torre almohade del siglo XIII, pasaremos una noche fantástica, pudiendo tomar desde nuestra propia mesa bebidas, tapas o incluso cenar, al tiempo que se disfruta de la competición flamenca y, también, del espectáculo de Sonia Berenguel, bailaora, acompañada al cante por el Potito de Almería, a la guitarra por Juan de Dios Santiago y a las palmas por Javier Tijeras. En fin, una noche que no tendrá desperdicio, diferente, llena de colorido, para recordar siempre.

Las entradas son limitadas y su precio de 7 euros, por lo que se pueden comprar y reservar con antelación llamando al Ayuntamiento de Turre, teléfono 950 47 90 11, preguntar por Salomé; restaurante Los Pastores, 950 98 25 85, preguntar por Patricia; Arráez Editores, Juan Grima, 622 25 29 16, y, para las reservas en inglés, Desirée, en el 633 30 84 84.

Posiblemente, el mejor y más auténtico certamen flamenco que se hace actualmente en la provincia de Almería, con la colaboración de la Federación de Peñas Flamencas de Almería, que nombra al Jurado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger