Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

‘Llorando por Granada’: La canción que mejor representa a la ciudad Nazarí

El 80% de los votantes internautas respaldó el famoso tema de Los Puntos frente a clásicos como ‘Spanish booms’, de The Clash, o ‘Supersubmarina’, de Miguel Ríos



REDACCIÓN/ 16·febrero·2014


Hace más de 40 años que Pepe Grano de Oro, líder de Los Puntos, compuso ‘Llorando por Granada’. Hoy, el mítico tema se ha convertido en la canción que mejor representa a Granada. La han elegido, con un 80% de los votos, los internautas, en un concurso impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento granadino para vincular la imagen de la ciudad con la música y la cultura. 
El tema del grupo cuevano compitió con una larga lista de títulos, entre ellos, ‘Spanish booms’, de The Clash, o ‘Supersubmarina’, de Miguel Ríos, y logró sacar más de 450 votos de diferencia a la segunda canción. 

Los Puntos, que volvieron a los escenarios en 1998, trabajan en la actualidad en su próxima gira, en la que, por cierto, presentarán una nueva y actualizada versión de ‘Llorando por Granada’. El tema, de hecho, dará título al periplo que iniciarán el próximo mes de julio: ‘Gira 2014. Llorando por Granada, 40 años’. 

Las primeras actuaciones de Los Puntos datan de 1967. Eran cinco amigos de toda la vida: Pepe González Grano de Oro (guitarra), su hermano Alfonso (cantante), el bajista José Belmonte, el teclista José Antonio Martínez y Agustín –Tato- Flores, en la batería. 
Era difícil creer por aquel entonces que un conjunto que empezó amenizando los bailes de un pequeño pueblo llegara a ser uno de los grandes grupos de la historia del pop español. Gracias a canciones como ‘Feria’, ‘Cuando salga la luna’ o ‘Esa niña que me mira’, Los Puntos se situaron en el mismo plano de popularidad que Los Diablos o Fórmula V. 

La banda prepara en la actualidad su 'Gira 2014.
Llorando por Granada, 40 años'

En 1978 se despidieron de los escenarios; aunque pronto tendrían continuación con el grupo ‘Almanzora’, al que se sumó Eduardo Sánchez y bajo el que publicarían varios trabajos más. En 1998, eran nombrados hijos predilectos de Cuevas del Almanzora y llenaban la explanada del castillo en un multitudinario concierto que auguraba nuevos espectáculos. 
No han parado de tocar desde entonces pese a la muerte de Tato, en 2007, y han compuesto, ya con la incorporación de Juan Roque Cano y Pablo León, nuevos y grandes temas para el recuerdo. 
Como siempre le gusta recordar a Pepe Grano de Oro: “Los Puntos no son otra cosa que un proyecto definido, una idea creativa clara basada en el hallazgo de una personalidad musical acorde con sus intérpretes e incombustible mientras queramos. Sin duda la banda sobrevivirá a cualquiera de sus componentes”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger